Somfy

Descubre nuestro blog

categorías

Automatiza tu casa y vive feliz con estilo

Cuando hablamos de hogar y de familia, queremos que sea un tema completamente agradable y divertido. Soñar con la casa perfecta, una familia grandiosa.

Cuando hablamos de hogar y de familia, queremos que sea un tema completamente agradable y divertido. Soñar con la casa perfecta, una familia grandiosa y el jardín siempre nos parece que es lo más divertido y hermoso que podríamos tener, sin embargo, detrás de todo este sueño con el que alguna vez soñamos se encuentra la automatización residencial que además de movimiento y confort, también llena tu casa de estilo.

¿Sabías que la luz del sol nos hace felices? ¡Claro! Aunque te cueste un poco de trabajo entenderlo de esta manera, es verdad, si no lo fuera no nos haría tan felices estar en la playa en contacto con el mar, el sol y la arena, ¿verdad? Este es sólo un ejemplo de los beneficios que se pueden tener cuando te decides a vivir feliz y de una manera distinta, disfrutando de cada uno de los espacios al interior y exterior de tu hogar.

Entonces, ¿por qué no comenzar a disfrutar más de los beneficios de un hogar inteligente? Si te faltan razones para hacerlo, a continuación te daremos algunas de ellas con las cuales verás que vivir en un ambiente automatizado será mucho más divertido de lo que crees. No dejes de leer nuestra siguiente lista:

Cuidado del ambiente: Actualmente parte importante del estilo de las casas y de muchas de las construcciones es el cuidado del medio ambiente. Podemos hablar desde las casas que están construidas especialmente para captar el agua pluvial hasta aquellas que ya cuentan con paneles solares y que reducen el consumo de energía eléctrica.

Existe otra forma de hacerlo, a través de los sensores de luz que se comunican directamente con los motores que están dentro de tu casa y que harán que puertas, ventanas y cortinas se abran o se cierren inmediatamente. De esta manera la luz natural entrará de manera automática y podrías hacer mejor uso de ella. Esta es una manera de cuidar el ambiente y que lo harás aún sin darte cuenta, también es una forma de convertir las buenas acciones en hábitos.

Cuida y aprovecha tu tiempo: Claro, realizar acciones como apagar las luces de las habitaciones que están desocupadas, prender la iluminación del jardín únicamente a partir del horario en donde la luz del día ya no nos permite disfrutar la estancia, así como evitar tener múltiples aparatos prendidos nos brinda un estilo distinto de vida dentro y fuera de casa, el problema surge cuando sales tarde para llegar a un compromiso y olvidas cerrar las ventanas o bien, dejaste las luces de los pasillos prendidas. A través de la automatización residencial no necesitas estar en casa para poder llevar a cabo todas estas acciones. Hazlo de manera automática y vía remota.

Es divertido para todos: Si tienes niños o hijos pequeños en casa, ¡enséñales a cuidar el ambiente! Lo óptimo es que no sólo les hables acerca del ahorro de energía sino del ahorro en cualquiera de sus presentaciones, esto les ayudará a tener mejores condiciones de vida en el futuro. Además, hablar desde edad temprana con ellos del cuidado del planeta mediante pequeñas acciones como la optimización de la energía eléctrica, también les ayudará en su futuro y en la calidad de vida que puedan tener las futuras generaciones.

También, hay muchas formas de llevar a cabo este ahorro, si quieres conocerlas te invito a leer más del tema en el material que puedes descargar de forma gratuita al término de este artículo. Los sistemas de automatización te permiten optimizar el uso de recursos naturales y de energía eléctrica.

La energía natural brinda mejores beneficios: No es casualidad que las plantas y las flores necesiten luz del sol para hacer algunos de sus procesos químicos. Tampoco es un acto bonito que los animales tomen el sol durante el día. La energía natural y la luz del sol nos da beneficios a todos los seres que habitamos la tierra, es por ello que lo único que puedes hacer con ella es ¡aprovecharla! Los médicos e incluso terapeutas, recomiendan tomar el sol todos los días por unos minutos pues ayuda a liberar sustancias que ayudan a nuestro estado de ánimo y a nuestra piel. Por esta y muchas más razones es que debes incluir sistemas de automatización en tus espacios, que te ayudarán a obtener bienestar integral a través de sencillas acciones. 

Te recomendamos: Las ventajas de tener persianas automatizadas en tu casa

Seguridad sin perder el estilo: Hay muchos aparatos que durante su uso o bien, cuando se encuentran en “estado reposo” sufren de sobrecalentamiento y entonces, podrían causar accidentes cuando no hay personas en casa. Generalmente el estado de reposo de los aparatos electrónicos entra cuando hay que salir de la casa, cuando es muy noche y ya no podemos seguir disfrutando de nuestro programa favorito o simplemente porque hay otras actividades que hacer, entonces nuestra atención ya no se encuentra puesta en estos aparatos. Gracias a los motores y sensores conectados entre sí y en constante comunicación con tus dispositivos móviles, puedes despreocuparte de dejar algún elemento prendido o abierto en casa.

Así como éstas, seguramente tú también tienes tus propias razones para automatizar tu hogar. Seguramente durante la visita a la casa de alguna de tus amistades viste que desde un control y en un solo clic la casa tomaba alguna tonalidad distinta gracias al juego de luces, o bien, accesorios como la pantalla de proyección y las cortinas se movían solas. ¡Esto es lo que tú también puedes tener en casa!

Si quieres conocer más información acerca del ahorro de la energía y la forma en la que contribuyes con el planeta cuando conviertes tus espacios en un hogar inteligente, entonces te invitamos a descargar la siguiente guía con la que aprovecharás más tu tiempo, tu inversión y sobre todo, podrás divertirte y compartir mejores momentos en familia.

La energía, el interior, el exterior y todos los elementos de tu hogar pueden volverse divertidos de una manera muy sencilla, automatiza tu hogar y conviértelo en un SmartHome para estar siempre en contacto con él. 

Más información

Por favor, acepte las cookies para dejar un comentario