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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA PROFESIONALES

SOMFY MEXICO 

ALCANCE

 Estos Términos y condiciones (“TyC”) de venta (junto con la Lista de precios) reemplazan cualquier versión anterior de los términos y condiciones de venta y se aplicarán a la venta de productos ("Productos") de la empresa Somfy México, Sociedad Anónima de Capital Variable ("Somfy" ), constituida y existente de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura pública número 30,802, de fecha 26 de febrero de 1998, otorgada ante la fe del Lic. Rogelio Magaña Luna, Notario Público número 156 del Distrito Federal, dichos términos y condiciones se aplicaran para clientes ("Clientes") profesionales que tienen su lugar de trabajo, se especificará caso por caso, y una actividad comercial, a partir del 15 de junio de 2022.

 

Estos TyC se aplicarán, sin restricciones ni reservas, a todas las ventas de Productos por parte de Somfy a Clientes de la misma categoría. Un cambio de categoría puede dar lugar a la aplicación de diferentes TyC.

 

Cualquier pedido realizado a Somfy implica la aceptación total de estos TyC por parte del Cliente. Estos TyC prevalecerán sobre cualquier condición contraria incluida en los documentos del Cliente (condiciones generales de compra, pedidos, etcétera ...) que no tendrán ningún efecto a menos que se haya celebrado un acuerdo específico por escrito entre el Cliente y Somfy, a efecto de que excepcionalmente no le sean aplicables. El incumplimiento por cualquiera de las Partes ya sea en su la totalidad o parte de estos TyC se interpretará como una renuncia a la totalidad o parte de estos TyC. Somfy se reserva el derecho de modificar estos TyC en cualquier momento.

 

Estos TyC se comunican sistemáticamente al Cliente para permitirle solicitar Productos de Somfy.

 

En lo sucesivo, Somfy y el Cliente se denominan colectivamente las "Partes" e individualmente como la "Parte".

 

PEDIDOS

Todos y cada uno de los pedidos ("Pedido") serán realizados por el Cliente por escrito, debidamente firmado (s) y sellado (s) por el Cliente, o mediante un intercambio de datos informáticos que permitan identificar al Cliente, o mediante un Pedido en línea en la tienda Mercadolibre, Amazon o Smart Curtain. Somfy se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido recibido de cualquier otra forma. 

 

Todas las ventas de Productos son completas y definitivas solo después de la aprobación expresa y por escrito de Somfy del Pedido del Cliente. A continuación, Somfy enviará al Cliente un acuse de recibo de dicho Pedido ("Acuse de recibo"), respondiendo materialmente a las solicitudes del Cliente. En caso de discrepancia entre el Pedido y el Acuse de Recibo, prevalecerá este último. En particular, de presentarse algún caso fortuito o de fuerza mayor, esto es, de eventos que impidan la plena continuidad de las actividades de Somfy (como una situación de pandemia, confinamiento, cese de actividades comerciales consideradas no esenciales por las Autoridades Locales o Federales, etc) que provoque escasez de materias primas y componentes), Somfy podrá suspender o proponer la entrega parcial del Pedido, sin responsabilidad alguna de daños o perjuicios. Cualquiera que sea el caso de discrepancia, el Cliente puede rechazar dicho Acuse de recibo enviando una cancelación por escrito del Pedido dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores a la recepción del Acuse de recibo. De lo contrario, la venta se considerará concluida en la fecha y bajo las condiciones específicas contenidas en el Acuse de Recibo.

 

La indisponibilidad de un producto por escasez de stock o el retraso de un servicio no dará derecho a compensación alguna a cargo de Somfy.

 

Para mejorar la satisfacción del Cliente, Somfy solicita al Cliente que indique lo antes posible cualquier proyecto que genere pedidos de gran volumen.

 

EL TIEMPO DE ENTREGA

La fecha de entrega finaliza de acuerdo con la señalada en la Oferta de envío de los Productos solicitados por el Cliente en las instalaciones de Somfy, al Cliente o al transportista. Los Productos solicitados por el Cliente se entregarán en el plazo descrito en la oferta de envío vigente para el Cliente y comunicada a pedido. Las fechas de entrega mencionadas en el Acuse de Recibo se dan a título indicativo, salvo que las Partes acuerden lo contrario por escrito, en función de las posibilidades de suministro y transporte.

 

Los servicios logísticos y los costos de transporte vigentes pueden ser comunicados al Cliente previa solicitud al Departamento de Atención a Clientes de Somfy.

 

Un retraso en la entrega de menos de seis (6) semanas desde la fecha aproximada de entrega indicada en el Acuse de Recibo no dará lugar a ningún reclamo por daños y perjuicios, ni justificará la cancelación del Pedido.

 

En cualquier caso, Somfy no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones de presentarse un evento de caso fortuito y/o de fuerza mayor tal como se define en la cláusula de caso fortuito y fuerza mayor que se establece a continuación. Somfy no se hace responsable de ningún retraso causado por el incumplimiento de sus obligaciones por parte del Cliente.

 

CASO FORTUITO Y/O FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable en caso de incumplimiento parcial o total de cualquier obligación en virtud de los TyC, si ello es como resultado de un caso fortuito que se presente, es decir, de un suceso o contingencia más allá de su control razonable que impida a las Partes cumplir con sus obligaciones y por la duración y dentro del límite de los efectos de dichos casos y circunstancias sobre dichas obligaciones. La ocurrencia de cualquier evento descrito a continuación autorizará a Somfy a suspender las Órdenes relacionadas por la propia ley o posponer su ejecución, sin indemnización, costo o daños a cargo de Somfy.

 

Un evento de fuerza mayor es en particular: guerra, actos de terrorismo o de delincuencia organizada, huelgas, confinamientos obligatorios, suspensión temporal de actividades consideradas por las Autoridades como No Esenciales, interrupción del transporte, escasez de energía, agua, materias primas o interrupción de los proveedores de Somfy, limitaciones de capacidad, actos u omisiones de cualquier gobierno, así como cualquier evento provocado por terceras personas, es decir, ajenas a Somfy, y al Cliente, que conduzca al desempleo de todo o parte de las instalaciones de Somfy;  casos fortuitos, lo son eventos tales como: pandemias, epidemias, enfermedades infecciosas, u otros brotes virales, desastres naturales tales como terremotos, inundaciones, nevadas intensas, incendios no provocados, o cualquier evento de la naturaleza que conduzca al desempleo de todo o parte del personal de Somfy, la perdida parcial o total de las instalaciones, y en su caso mercancías que comercializa Somfy. La Parte afectada por un evento de caso fortuito o de fuerza mayor como se describió anteriormente informará a la otra Parte de su imposibilidad para poder cumplir con sus obligaciones.

 

Se aclara aquí que la ocurrencia de cualquier evento descrito anteriormente autorizará a Somfy a suspender las Órdenes relacionadas por la propia ley o posponer su ejecución, sin indemnización, costo o daños a cargo de Somfy.

 

Si un evento de Caso Fortuito o de Fuerza mayor continúa, o se espera razonablemente que continúe, durante un período de tres (3) meses consecutivos, la Parte afectada tendrá derecho a cancelar la totalidad o parte de los pedidos afectados previamente confirmados, sin ninguna responsabilidad de la otra Parte.

 

TRANSPORTE Y ENTREGA

Los envíos los realizara Somfy por cualquier medio de transporte, teniendo en cuenta la relación precio / prestaciones, salvo que el Cliente organice sus propios envíos. Somfy correrá con los gastos de transporte de todos los pedidos hasta o sobre 20,000.00 Pesos Mexicanos sin impuestos y entregados en un solo destino. Para cualquier otro Pedido, los gastos de transporte se facturarán en función del peso de los Productos enviados. En este caso, el departamento de ventas puede transmitir la lista de precios de los costos de transporte, a pedido.

 

Los Productos se entregan EXW (Incoterms® 2010) en la fábrica / almacenes de Somfy, a menos que se especifique lo contrario por escrito entre Somfy y el Cliente. Sin perjuicio de las condiciones especificadas en el Acuse de recibo, los Productos siempre se envían por cuenta y riesgo del Cliente. Somfy se encarga de los trámites de exportación. 

 

El Cliente es responsable de inspeccionar los Productos en el momento de la entrega. En caso de faltante (s), daño, pérdida, robo o cualquier otro defecto, es responsabilidad del Cliente informar al transportista por escrito con acuse de recibo, dentro de los tres (3) días posteriores a la entrega, a menos que no sea aplicable de conformidad con una disposición obligatoria, de una convención internacional sobre transporte de mercancías. Se enviará una copia de dicha carta a Somfy dentro del mismo plazo. En caso de cualquier otro defecto evidente o incumplimiento de los Productos, el Cliente deberá informar a Somfy, por escrito con acuse de recibo, dentro de los tres (3) días siguientes a la entrega de los Productos. No se tendrá en cuenta ninguna reclamación o devolución de Productos, transcurridos tres (3) días desde la entrega, salvo consentimiento expreso de Somfy.

 

RIESGO DE TRANSPORTE

El riesgo de pérdida o daños de los Productos pasará al Cliente cuando se haya realizado la entrega de los Productos al transportista. En caso de que el Producto no sea entregado por el transportista, el riesgo de pérdida o daños de los Productos pasará al Cliente en el momento de la entrega en las instalaciones de Somfy.

 

El Cliente se compromete a obtener y mantener un contrato de seguro adecuado de una compañía de seguros solvente que cubra cualquier daño a los Productos.

 

DEVOLUCIONES

Las devoluciones deben ser solicitadas a través del área de Servicio al Cliente de Somfy. Sólo se aceptarán devoluciones, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

 

El área técnica haya validado y determinado que el material se encuentre en buen estado y, no sea obsoleto.
Puede existir un cobro de una comisión al cliente en los siguientes casos, previo cumplimiento del inciso anterior:

Si la devolución se hace dentro de los primeros 30 días naturales posteriores a la entrega, la devolución quedaría exenta de la comisión.
En el rango de 31 a 60 días, se cobra una comisión de 15%
En el rango de 61 a 90 días, se cobra una comisión de 25%
Después de 90 días, no se aceptan devoluciones.

 

El costo de envío del material hasta las oficinas / bodega de Somfy, para la evaluación de la y trámite de la devolución correrá exclusivamente por parte del cliente.

 

Las notas de crédito expedidas por Somfy tendrán una vigencia de un año desde su fecha de emisión. Más allá de este período, las notas de crédito se cancelarán. Las notas de crédito no son reembolsables, pero son deducibles de los nuevos pedidos.

 

PRECIOS

Los precios serán los vigentes al día de la entrega del Producto. Todos los precios estarán fijados en Pesos Mexicanos si son en territorio nacional. En el caso de exportaciones, los precios serán en Dólares de los Estados Unidos y no incluyen todos los impuestos, aranceles y/o otros aplicables al valor agregado, los cuales serán pagaderos por el Cliente.

Somfy se reserva el derecho de incrementar el precio de los Productos, avisando al Cliente con al menos un (1) mes de antelación. Sujeto a este aviso previo, para los Productos aún no enviados, Somfy puede ajustar el Precio para tener en cuenta cualquier aumento significativo en el costo de las materias primas, metales, combustibles u otros costos relacionados con la producción de los productos.

Somfy rechazará las deducciones sistemáticas, unilaterales y / o automáticas en la factura de venta por parte del Cliente, si no han recibido un acuerdo previo por escrito por parte de Somfy.

Las condiciones de precios se conceden teniendo en cuenta la actividad del Cliente en cuestión en el contexto de sus últimas compras o teniendo en cuenta su nueva actividad declarada (fabricante, montador, instalador, mayorista para clientes BtoB o distribuidor BtoC, etc.).

En caso de un cambio en la actividad del Cliente (como una transición de un modelo de distribución BtoB y/o ensamblaje BtoB a un modelo de distribución BtoC), el Cliente deberá informar al Vendedor (SOMFY) dentro de los 6 (seis) meses siguientes a dicho cambio de actividad para que puedan aplicarse las condiciones tarifarias pertinentes correspondientes a su nueva actividad.

Si el Vendedor (SOMFY) tiene motivos para creer que el Cliente ha cambiado su actividad sin haber notificado al Vendedor (SOMFY) en consecuencia, el Vendedor (SOMFY) podrá aclarar la situación con el Cliente y exigir pruebas de la actividad principal del Cliente en relación con las últimas compras. En caso de evidencia de cambio de actividad, el Vendedor (SOMFY) podrá aplicar inmediatamente las condiciones de precio correspondientes a la nueva actividad del Cliente.

 

 

TÉRMINOS DE PAGO

Somfy facturará al Cliente en el momento de la recepción del pedido de venta de Productos o en los términos especificados en el Acuse de recibo. Sujeto a las leyes aplicables obligatorias, Somfy y el Cliente pueden acordar las condiciones de pago por escrito. Sin embargo, Somfy puede solicitar el pago total antes de la entrega.

 

A menos que las Partes acuerden lo contrario por escrito, no se otorgará ningún descuento por pagos anticipados por parte del Cliente.

 

Somfy se reserva el derecho de diferir o rescindir las condiciones especiales de pago otorgadas al Cliente en caso de cambios significativos en cualquiera de los criterios que justificaron la concesión de las condiciones especiales, como, por ejemplo, la disminución de la situación financiera del Cliente, el retiro de garantías, retraso (s) en el pago (s), comportamiento desleal del Cliente hacia Somfy.

 

Además, en caso de una opinión desfavorable de Somfy respecto del seguro de crédito del Cliente, Somfy puede requerir cualquier medida de protección adicional que considere adecuada para garantizar el cumplimiento adecuado de las obligaciones a cargo del Cliente, como, entre otros, el pago inicial o el anticipo. Los pagos realizados por el Cliente se aplicarán primero a la deuda pendiente más antigua y luego a los cargos por intereses.

 

Las sumas adeudadas por Somfy al Cliente no serán retenidas ni compensadas por el Cliente por ninguna causa, salvo pacto por escrito. En cualquier caso, Somfy no debería ser requerido en condiciones de pago más caras que la otorgada al Cliente por Somfy.

 

DEUDA (S) PENDIENTE (S)

 En caso de incumplimiento de pago en la fecha de vencimiento por parte del Cliente:

Somfy puede suspender los pedidos en curso y los nuevos pedidos en cualquier momento.

Somfy informará al Cliente de dicha suspensión.

 

Cuando la situación haya sido subsanada por el Cliente, Somfy enviará un acuse de recibo, de acuerdo con la oferta logística vigente, disponible, previa solicitud al departamento comercial de Somfy. Una vez subsanada la situación de pagos, Somfy podrá unilateralmente decidir la continuidad de la relación comercial con el deudor sin ninguna obligación legal o comercial de su parte.

 

El pago restante, incluidas las facturas aún no vencidas, serán pagaderas inmediatamente sin notificación formal previa.

 

Se aplicarán multas por pago atrasado en cada pago adeudado a partir de la fecha de vencimiento del pago impresa en la factura. Los cargos por intereses moratorios serán iguales al dos punto cinco por ciento (2.5%) mensual del monto del pago atrasado, sin impuestos.

 

Además, previo aviso, el Cliente también será responsable de pagar a Somfy una suma equivalente al quince por ciento (15%) de la cantidad impagada, por concepto de pena convencional, lo anterior con independencia del pago de tasas de interés moratorios y gastos legales, como indemnización por los daños adicionales sufridos por Somfy como consecuencia del incumplimiento del Cliente.

 

La venta podrá cancelarse automáticamente en cualquier momento, previa notificación por escrito de Somfy al Cliente indicando que Somfy declara el deseo de ejercitar esta cláusula, y sin necesidad de cumplir ningún trámite extrajudicial.

 

Todos los pagos iniciales realizados pueden retenerse como daños por la cancelación de la venta y el desgaste de los Productos.

El pago restante, incluidas las facturas aún no vencidas, serán pagaderas inmediatamente sin notificación formal previa.

 

Los Productos entregados y no pagados serán devueltos a Somfy por cuenta y riesgo del Cliente, y Somfy y / o su empresa de transporte, o empleados estarán autorizados a acceder, eventualmente con un funcionario judicial o Notario Público, a las instalaciones del Cliente para realizar un inventario completo de los Productos y para recuperar los Productos impagos.

 

Las entregas pendientes podrán retenerse hasta que se realice el pago total de dichos Productos a Somfy.

 

RESERVA DE PROPIEDAD

SOMFY CONSERVARÁ LA PROPIEDAD DE TODOS LOS PRODUCTOS HASTA QUE EL CLIENTE REALICE EL PAGO COMPLETO. EL PAGO SÓLO SE CONSIDERARÁ EFECTIVO CUANDO SE VEA REFLEJADO EN LA CUENTA BANCARIA DE SOMFY. EN EL CASO DE QUE, EL CLIENTE NO PAGUE TODO O PARTE DEL PRECIO DEBIDO, SOMFY PODRA RECUPERAR LOS PRODUCTOS ENTREGADOS AL CLIENTE YA SEA A TRAVES DE LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES CONDUCENTES, O BIEN POR ENTREGA PREVIAMENTE CONVENIDA POR ESCRITO ENTRE SOMFY Y EL CLIENTE.

 

EMPERO LA RECUPERACIÓN Y/O ENTREGA DE PRODUCTO (S), EL CLIENTE ASUMIRÁ EL COSTO DE TODOS LOS RIESGOS DE PÉRDIDA (S), O DAÑO (S) DE ESTOS EN SU ENTREGA Y/O RECUPERACION EN SU TRASLADO AL DOMICILIO DE SOMFY; EL CLIENTE PODRA VENDER LOS PRODUCTOS ENTREGADOS ANTES DE COMPLETAR EL PAGO A SOMFY, SIEMPRE Y CUANDO DE DICHA VENTA LE REALICE EL PAGO TOTAL DE MERCANCIA A SOMFY. EL CLIENTE NO PODRÁ OTORGAR EN GARANTÍA DE PAGO LOS PRODUCTOS QUE LE SEAN VENDIDOS POR SOMFY, SI AUN NO LE HA PAGADO EL IMPORTE TOTAL.

 

En caso de circunstancias financieras o materiales imprevisibles (el "Evento imprevisible") relacionadas con la venta por parte de Somfy de Productos cubiertos por los TyC, que provoquen que la ejecución de cualquiera de las obligaciones de las Partes resulte excesivamente costosa, las Partes se comprometen a renegociar de buena fe el plazo de su contrato. Durante la negociación, las Partes suspenderán sus respectivas obligaciones relacionadas con la venta de los Productos afectados por el Imprevisto. Si las Partes no logran llegar a un acuerdo, se procederá a rescindir y/o dar por terminado el acuerdo.

 

INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO

 La información y las fotografías impresas en catálogos, folletos y prospectos se considerarán a título indicativo, y no son vinculantes para Somfy, ni generan obligaciones contractuales de ningún tipo. Pudiendo modificarse en cualquier momento. Somfy cumple con su obligación de proporcionar información sobre los Productos en las fichas técnicas, manuales de configuración y folletos de Producto. Es responsabilidad del Cliente informar a sus propios clientes sobre las condiciones de instalación (incluida la configuración), las condiciones de uso de los Productos y las medidas de seguridad a tomar, adaptando y completando la información facilitada por Somfy, a los Productos del cliente y a sus tipos de clientes.

 

Somfy se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el Producto, así como la información y documentación técnica y comercial relacionada, lo cual hará del conocimiento del cliente, en la primera venta que realice de dichos productos modificados, o en su información y documentación técnica y comercial.

 

El Cliente se asegurará de que cada Producto vaya acompañado de folletos, instrucciones o cualquier otra documentación o información requerida por la normativa aplicable.

 

CONFIDENCIALIDAD

 Como parte de su relación comercial, se puede solicitar a SOMFY que proporcione al Cliente cierta información relacionada con los Productos, como hojas de datos técnicos o códigos aduaneros.

 

El Cliente se compromete a mantener la confidencialidad de dicha información. Los documentos, datos e información de cualquier naturaleza proporcionados por SOMFY seguirán siendo propiedad de SOMFY y no podrán divulgarse ni utilizarse para fines distintos a la ejecución del Contrato o el Pedido sin el consentimiento previo por escrito de SOMFY. El Cliente, sus gerentes, empleados, subcontratistas y agentes estarán sujetos al secreto y la confidencialidad de toda la información y los datos proporcionados por SOMFY y de todos los asuntos que no sean de dominio público relacionados con el Contrato o el Pedido que se deriven de ellos.

 

En caso de duda sobre el carácter confidencial de cualquier información, es responsabilidad del Cliente solicitar información a SOMFY.

 

SOMFY se reserva el derecho de exigir a los empleados o gerentes del Cliente a quienes se divulgue la información y los datos de SOMFY que firmen un compromiso de confidencialidad por escrito.

 

GARANTÍA Y SERVICIO POST-VENTA

Somfy otorga al Cliente una garantía contractual para los Productos, de acuerdo con los términos de garantía vigentes.

 

La garantía contractual que Somfy propone para los Productos se adjunta a los TyC. Esta garantía expresa es exclusiva de cualquier otra garantía, legal, incluida la responsabilidad legal por vicios ocultos o la responsabilidad civil de proveedores y fabricantes. Somfy garantiza el Producto contra todos los defectos de material o fabricación reconocidos por Somfy durante todo el período de garantía contractual indicado en los términos de garantía vigentes y en las condiciones y límites de uso establecidos por Somfy en los folletos del Producto o cualquier otra documentación o información destinada a los clientes. Esta garantía solo incluye la reparación o sustitución (a elección de Somfy) del Producto reconocido como defectuoso después de la inspección por parte de Somfy, excluyendo la compensación por cualquier otro perjuicio. Fuera del ámbito de aplicación de esta garantía contractual, Somfy proporcionará un servicio post-venta de sus Productos, mediante cotización.

 

RESPONSABILIDAD

Somfy no será en ningún caso responsable o comprometido de cualquier forma, si no se demuestra que los Productos han sido instalados y utilizados conforme a las instrucciones y limitaciones de uso indicados por Somfy, en cumplimiento de las normas vigentes, de la técnica, para motorizar o automatizar productos apropiados como persianas, cortinas, roller shutters (persianas europeas), portones y puertas de garaje. Ninguna de las Partes será responsable de ningún daño indirecto sufrido por la otra Parte, como pérdida de rotación, pérdida de ingresos, pérdida de clientes, pérdida de pedidos, cualquier interrupción comercial o lucro cesante. Somfy indemnizará al Cliente únicamente por daños directos debidamente probados.

 

La responsabilidad total y máxima de Somfy por la venta de los Productos no excederá el monto equivalente al importe total de la compra pagada por el Cliente en la Orden de Compra.

 

Cualquiera de las partes cumplirá con sus obligaciones en virtud de la (s) Orden (es) de conformidad con las leyes aplicables y se compromete a respetar las normas legales establecidas contra la corrupción y el lavado de dinero.

 

CONTROL DE EXPORTACIÓN

La exportación y reventa de los Productos por parte del Cliente se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y no constituirá en modo alguno una violación de las leyes y regulaciones vigentes en el país de exportación de los Productos.

 

Si el Cliente transfiere productos (hardware y / o software y / o tecnología, así como la documentación correspondiente, independientemente del modo de suministro) entregados por Somfy a un tercero, el Cliente deberá cumplir con todos los controles de (re) exportación nacionales e internacionales aplicables.

 

En cualquier caso, de transferencia de productos, el Cliente deberá cumplir con las regulaciones de control de (re) exportación de la Unión Europea y de los Estados Unidos de América.

 

Antes de cualquier transferencia de productos proporcionados por Somfy a un tercero, el Cliente comprobará y garantizará en particular mediante las medidas adecuadas que:

 

(a) No habrá infracción de un embargo impuesto por la Unión Europea, los Estados Unidos de América y / o las Naciones Unidas por dicha transferencia, por la intermediación de contratos relacionados con esos productos o por la provisión de otros recursos económicos en conexión con esos productos también considerando las limitaciones de los negocios nacionales y las prohibiciones de eludir esos embargos;

 

(b) Dichos productos no estarán destinados a ser utilizados en relación con armamentos, tecnología nuclear, o armas, si y en la medida en que dicho uso esté sujeto a prohibición o autorización, a menos que se proporcione la autorización requerida;

 

(c) Se consideran las regulaciones de todas las listas de partes sancionadas aplicables de la Unión Europea y los Estados Unidos de América con respecto al comercio con entidades, personas y organizaciones enumeradas en ellas.

 

Es responsabilidad del Cliente asumir todos los costos asociados para hacer que los Productos, sus accesorios y empaques cumplan con las leyes y regulaciones del país de exportación. El Cliente es responsable de la venta, comercialización y distribución de los productos en el país de exportación que se compromete a realizar en pleno cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en ese país. En ningún caso Somfy será responsable por cualquier incumplimiento o violación de las leyes y regulaciones vigentes en el país de importación como resultado de la exportación y / o distribución y / o comercialización de los productos en ese país. El Cliente se compromete a indemnizar a Somfy, sus filiales y / o cualquier otra entidad perteneciente al Grupo Somfy frente a todas las reclamaciones, condenas, sanciones, pérdidas y gastos que resulten directa o indirectamente de la infracción o incumplimiento de las leyes vigentes en el país de importación que provoquen por los productos, su introducción, distribución y comercialización en ese país.

 

ADVERTENCIA SOBRE PRODUCTOS PARA «PROFESIONALES»

SOMFY comercializa ocho familias de productos: (1) soluciones conectadas, (2) controles y automatización, (3) sistemas de seguridad, (4) motores para persianas correderas y batientes, (5) motores para persianas enrollables, (6) soluciones para roller shutters (persianas europeas) (7) motores para cortinas y (8) soluciones para accesos domiciliarios.

 

Varias de las familias de productos anteriores están destinadas exclusivamente a ser instaladas por profesionales del ámbito de la domótica y la motorización y, por su naturaleza técnica, requieren conocimientos específicos y / o especializados para garantizar que responden a las necesidades y limitaciones del usuario final.

 

El Cliente se asegurará de que los Productos se vendan a dichos profesionales.

 

Se considerará venta y/o reventa a personas no profesionales, quienes no justifiquen:

 

Una actividad de distribución dirigida a profesionales.
Actividad de instalación.
Suministro e instalación de un producto integrado.

 

El Cliente es responsable de la falta de asesoramiento o información en caso de una instalación o montaje indebido o inadecuado, y deslindara a Somfy respecto de cualquier responsabilidad frente a todo tipo de reclamación del usuario por este motivo, y Somfy se reserva el derecho de suspender todos los nuevos pedidos y / o dar por terminada la relación comercial.

 

REVENTA DE PRODUCTOS POR Y / O EN INTERNET

En caso de venta de los Productos por y / o en Internet, el Cliente se compromete a:

 

1. Que estos Productos se comercialicen en un espacio dedicado a los profesionales, ya sea en su propia web o en cualquier otra web de venta online de sus clientes.

2. Especificar que los Productos presentados deben ser instalados por profesionales y que las instrucciones de instalación que acompañan a los productos están destinadas a profesionales.

3. Proporcionar información exhaustiva sobre las instrucciones de seguridad a seguir y los riesgos en los que se incurre en caso de una inadecuada instalación.

4. Que el sitio web no contiene anuncios, información, argumentos y / o descripciones de productos basados ​​en afirmaciones, indicaciones o presentaciones falsas o engañosas.

5. Comercializar los Productos SOMFY en condiciones que no dañen la imagen de marca de SOMFY.

6. Asegurarse de que el sitio web no contenga argumentos de venta y / o descripciones de productos inadecuados que puedan dar lugar a una distorsión, depreciación o devaluación de los productos y la marca SOMFY.

7. No asociar los Productos de Somfy con términos, palabras o expresiones que no estén directamente relacionados con el tipo de Productos y que no respeten la imagen cualitativa de los Productos.

 

Todas las obligaciones mencionadas anteriormente también se aplican a las posiciones mantenidas en los mercados.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Las marcas comerciales de Somfy o cualquier otra marca comercial utilizada por Somfy seguirán siendo propiedad de Somfy o de sus propietarios. Somfy se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a los Productos, su representación, designación, fotografías y toda la documentación técnica y/o comercial.

 

El Cliente reconoce que Somfy es el único responsable de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los Productos, incluidas las marcas comerciales verbales, semifigurativas y figurativas "SOMFY" y todos los demás derechos de propiedad industrial y derechos de autor adjuntos a los Productos.

 

El Cliente se abstiene expresamente de utilizar los Productos para cualquier objeto distinto de aquel para el que fueron diseñados.

 

Cualquier otro uso no autorizado por escrito, de productos, marcas de Somfy y en general de cualquier elemento perteneciente a Somfy (texto, logotipo, fotografía, elemento visual, etc.) constituye una infracción de derechos y sancionado como tal en relación con las leyes de propiedad intelectual salvo autorización de Somfy.

 

Somfy podrá dar su consentimiento previo y por escrito, sobre el uso de sus marcas, logotipos y / o visuales con el fin de realizar operaciones por parte del Cliente para promover la reventa de Productos Somfy. En este caso, el Cliente se compromete a respetar el estatuto de usuario, y el estatuto gráfico de Somfy y a realizar reproducciones fieles y leales de las marcas, logotipos e imágenes transmitidas por Somfy y a no crear ningún riesgo de confusión entre Somfy y uno de ellos o varios de sus competidores.

 

Somfy podrá proporcionar a sus Clientes una biblioteca de imágenes accesible con códigos de acceso y que requieren, para su descarga, la validación de los términos de uso, así como los dos estatutos mencionados anteriormente.

 

Del mismo modo, cualquier uso de imágenes autorizado por Somfy deberá utilizar la palabra "copyright" y el nombre del fotógrafo autorizado por Somfy, de forma visible.

 

De manera más general, el Cliente se compromete a no infringir de ninguna manera, y se compromete por ello, entre otras cosas, a no dañar la imagen de marca de Somfy, las marcas registradas, los nombres de dominio, los nombres de rango (familias), los productos o los servicios de Somfy utilizados por y / o propiedad de Somfy. Los clientes que tengan conocimiento de cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual de Somfy deben informar inmediatamente a Somfy por escrito y proporcionar cualquier información que esté en su poder.

 

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Somfy puede recopilar y procesar datos personales proporcionados por el representante del Cliente con el fin de completar y realizar el Pedido de Producto relacionado con la relación comercial entre Somfy y el Cliente y para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias aplicables a las que Somfy está sujeto.

 

Somfy ha implementado procedimientos para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables sobre protección de datos personales.

 

En cumplimiento de estas mismas leyes y normativas, el representante del Cliente tiene derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad y borrado de sus datos.

 

Para el ejercicio de estos derechos, el representante del Cliente puede ponerse en contacto con Somfy escribiendo adjuntando un documento que acredite su identidad. El representante del Cliente también tiene derecho a presentar una queja ante la Autoridad de Protección de Datos competente.

 

Somfy se compromete a garantizar una alta protección de los datos personales de sus clientes. Para obtener más información, se invita al Cliente a consultar la política de privacidad de Somfy sobre datos personales, disponible en el sitio web www.somfy.mx

 

 

CUMPLIMIENTO

 Cualquiera de las partes cumplirá con sus obligaciones de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables, y se compromete a respetar las leyes aplicables contra la corrupción y el lavado de dinero, en particular la Ley de Corrupción en el Extranjero (FCPA) de EE. UU. de 1977, la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de 1997 sobre el soborno de funcionarios públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales (Convención contra el soborno de la OCDE) y cualquier otra ley anticorrupción aplicable. En especial, el CLIENTE se compromete a cumplir con la Carta Ética y Código de Conducta de Somfy disponible en COMPROMISO ÉTICO Y DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN (somfy-group.com) y a implementar prácticas leales y actuar, prevenir y luchar contra toda forma de corrupción y a no hacer cualquier cosa activa o pasivamente que constituya un acto anticorrupción. En este marco, el CLIENTE permite expresamente a Somfy realizar cualquier auditoría, y se compromete a responder de buena fe a cualquier cuestionario relacionado. En caso de que se demuestre un acto de corrupción o incumplimiento por parte del CLIENTE de estas obligaciones, Somfy podrá suspender o rescindir los pedidos sin previo aviso ni compensación sujeta a los daños y perjuicios a los que el CLIENTE pueda tener derecho como resultado de dicho incumplimiento.

 

 

DIVERSO

Nada de lo contenido en estos Términos se interpretará como el establecimiento o implicación de una asociación o empresa conjunta entre las Partes, y nada en estos Términos se considerará como una interpretación de que una de las Partes se constituye como agente de la otra.

 

IDIOMA

Estos Términos y Condiciones han sido redactados tanto en español como en inglés. En caso de discrepancia entre las versiones, prevalecerá la versión en inglés.

 

La invalidez incidental de una o más disposiciones de estos Términos y Condiciones, no afecta la validez de las otras disposiciones.

 

LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN

 Estos Términos y Condiciones y las relaciones entre las Partes se interpretarán, regirán, y ejecutarán exclusivamente de acuerdo con las Leyes Federales, y Legislación aplicable en la Ciudad de México. En caso de cualquier disputa que surja de, o en conexión con el cumplimiento de estos Términos y Condiciones y Orden (es) o acuerdo (s) relacionados, la disputa será resuelta por la jurisdicción de la Ciudad de México.

 

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>>> English Version

GENERAL TERMS AND CONDITIONS OF SALE FOR PROFESSIONALS

SOMFY MEXICO

 

SCOPE

These Terms and Conditions ("T&C") of Sale (together with the Price List) supersede any previous version of the Terms and Conditions of Sale and shall apply to the sale of products ("Products") made by Somfy Mexico, Sociedad Anónima de Capital Variable ("Somfy"), incorporated and existing under the laws of the United Mexican States, as recorded in public deed number 30,802, dated February 26, 1998, executed before the faith of Lic. Rogelio Magaña Luna, Notary Public number 156 of the Federal District, such terms and conditions shall apply to professional clients ("Customers") who have a place of business, to be specified on a case-by-case basis, and a business activity, as of June 15th, 2022. 

These T&Cs shall apply, without restriction or qualification, to all sales of Products by Somfy to Customers of the same category. A change of category may result in the application of different T&Cs.

Any order placed with Somfy implies full acceptance of these T&Cs by the Customer. These T&Cs will prevail over any contrary conditions included in the Customer's documents (general conditions of purchase, orders, etc. ...) which will have no effect unless a specific written agreement has been concluded between the Customer and Somfy, to the effect that they are exceptionally not applicable to him. Failure by either Party to comply with all or part of these T&Cs shall be construed as a waiver of all or part of these T&Cs. Somfy reserves the right to modify these T&Cs at any time.

These T&C are systematically communicated to the Customer to enable him to order Products from Somfy.

Somfy and the Customer are hereinafter collectively referred to as the "Parties" and individually as the "Party".

ORDERS

Any, and all orders ("Order"), shall be placed by the Customer in writing, duly signed and stamped by the Customer, or by an exchange of computer data identifying the Customer, or by an online Order on the MercadoLibre, Amazon or Smart Curtain shop. Somfy reserves the right to refuse any order received in any other way. 

All sales of Products are complete and final only after Somfy' express written approval of the Customer's Order. Somfy will then send to the Customer an acknowledgement of receipt of such Order ("Acknowledgement of Receipt"), responding materially to the Customer's requests. In the event of any discrepancy between the Order and the Acknowledgement of Receipt, the latter will prevail. In particular, in the event of an act of God or force majeure, i.e., events preventing the full continuity of Somfy' activities (such as a pandemic situation, confinement, cessation of commercial activities considered non-essential by the Local or Federal Authorities, etc.) leading to a shortage of raw materials and components, Somfy may suspend or propose partial delivery of the Order, without any liability for damages or losses. In any case of discrepancy, the Customer may reject such Acknowledgement of Receipt by sending a written cancellation of the Order within twenty-four (24) hours after receipt of the Acknowledgement of Receipt. Otherwise, the sale shall be deemed to have been concluded on the date and under the specific conditions contained in the Acknowledgement of Receipt.

The unavailability of a product due to a shortage of stock or the delay of a service shall not entitle Somfy to any compensation whatsoever.

In order to improve Customer satisfaction, Somfy requests the Customer to indicate as soon as possible any project generating large orders.

 

 

DELIVERY TIMES

The delivery date is the date indicated in the offer for the shipment of the Products ordered by the Customer at the premises of Somfy, to the Customer or to the carrier. The Products ordered by the Customer will be delivered within the period described in the shipping offer in force for the Customer and communicated on request. The delivery dates mentioned in the Acknowledgement of Receipt are given as an indication, unless otherwise agreed in writing by the Parties, depending on the possibilities of supply and transport.

The logistics services and transport costs in force may be communicated to the Customer upon request to the Somfy Customer Service Department.

A delay in delivery of less than six (6) weeks from the approximate delivery date indicated in the Acknowledgement of Receipt shall not give rise to any claim for damages, nor shall it justify the cancellation of the Order.

In any event, Somfy shall not be liable for any failure to perform its obligations in the event of an act of God and/or force majeure as defined in the force majeure clause set out below. Somfy shall not be liable for any delay caused by the Customer's failure to comply with its obligations.

UNFORESEEN CIRCUMSTANCES AND/OR FORCE MAJEURE

Neither Party shall be liable in the event of partial or total non-performance of any obligation under the T&Cs, if this is as a result of an act of God occurring, i.e., an event or contingency beyond its reasonable control that prevents the Parties from performing their obligations and for the duration and within the limit of the effects of such events and circumstances on such obligations. The occurrence of any event described below shall entitle Somfy to suspend the related Orders by law itself or to postpone their execution, without compensation, cost or damages to be borne by Somfy.

A force majeure event is in particular: war, acts of terrorism or organized crime, strikes, compulsory confinement, temporary suspension of activities considered by the Authorities as Non-Essential, interruption of transport, shortage of energy, water, raw materials or interruption of Somfy' suppliers, capacity constraints, acts or omissions of any government, as well as any event caused by third parties, i.e. external to Somfy, and the Customer, leading to the unemployment of all or part of Somfy' facilities; acts of God, events such as: pandemics, epidemics, infectious diseases, or other viral outbreaks, natural disasters such as earthquakes, floods, heavy snowfalls, unprovoked fires, or any event of nature that leads to the unemployment of all or part of Somfy' personnel, the partial or total loss of the facilities, and if applicable goods marketed by Somfy. The Party affected by a fortuitous event or force majeure as described above shall inform the other Party of its inability to perform its obligations.

It is hereby clarified that the occurrence of any event described above shall entitle Somfy to suspend the related Orders by law or postpone their execution, without compensation, cost, or damages to be borne by Somfy.

If an Act of God or Force Majeure event continues, or is reasonably expected to continue, for a period of three (3) consecutive months, the affected Party shall have the right to cancel all or part of the affected Orders previously confirmed, without any liability of the other Party.

TRANSPORT AND DELIVERY

Shipments will be made by Somfy by any means of transport, taking into account the price / performance ratio, unless the Customer arranges his own shipments. Somfy will bear the transport costs of all orders up to or over 20,000.00 Mexican Pesos excluding taxes and delivered to a single destination. For all other Orders, transportation costs will be invoiced according to the weight of the Products shipped. In this case, the sales department can transmit the price list of transport costs on request. There will be no transport costs for after-sales Products.

The Products are delivered FCA (Incoterms® 2010) at the factory / warehouses of Somfy, unless otherwise specified in writing between Somfy and the Customer. Subject to the conditions specified in the Acknowledgement of Receipt, the Products are always shipped at the Customer's risk. Somfy is responsible for the export formalities. It bears the entire cost of export clearance and is responsible for the duties and taxes for the country in which the Products are delivered.

The Customer is responsible for inspecting the Products upon delivery. In case of shortage(s), damage, loss, theft, or any other defect, it is the Customer's responsibility to inform the carrier in writing with acknowledgement of receipt, within three (3) days after delivery, unless not applicable pursuant to a mandatory provision of an international convention on carriage of goods. A copy of this letter will be sent to Somfy within the same period. In the event of any other obvious defect or non-compliance of the Products, the Customer shall inform Somfy, in writing with acknowledgement of receipt, within three (3) days of delivery of the Products. No claim or return of Products will be taken into account after three (3) days from delivery, except with the express consent of Somfy.

RISKS OF TRANSPORT

The risk of loss or damage to the Products shall pass to the Customer upon delivery of the Products to the carrier. In the event that the Product is not delivered by the carrier, risk of loss or damage to the Products shall pass to the Customer upon delivery to Somfy' premises.

The Customer undertakes to obtain and maintain an adequate insurance contract from a solvent insurance company covering any damage to the Products.

RETURNS

Returns must be requested through the Customer Service area at Somfy. Returns will only be accepted if the following conditions are met:

A.    The technical area has validated and determined that the material is in good condition and is not obsolete.

B.    There may be a charge of a commission to the customer in the following cases, prior compliance with the previous paragraph:

-        If the return is made within the first 30 calendar days after delivery, the return would be exempt from the commission.

-        In the range of 31 to 60 days, a 15% commission is charged.

-        In the range of 61 to 90 days, a 25% commission is charged.

-        After 90 days, no returns are accepted.

The cost of shipment of the material to the offices / warehouse of Somfy. The evaluation and processing of the return shall be borne exclusively by the customer. The credit notes issued by Somfy shall be valid for a period of one year from their date of issuance. Beyond this period, credit notes will be cancelled. Credit notes are non-refundable but are deductible on new orders.

PRICES

Prices shall be those in effect on the day of delivery of the Product. All prices shall be fixed in Mexican Pesos if within Mexican territory and United States Dollars for exports. Prices do not include all applicable value added and other taxes and duties payable by the Customer.

Somfy reserves the right to increase the price of the Products by giving the Customer at least one (1) months’ notice. Subject to such prior notice, for Products not yet shipped, Somfy may adjust the Price to take into account any significant increase in the cost of raw materials, metals, fuel or other costs related to the production of the Products.

Somfy will refuse systematic, unilateral and/or automatic deductions on the sales invoice by the Customer if they have not received prior written agreement from Somfy.

Warning: a change in the activity of the Customer may result in the application of specific pricing conditions in accordance with these new activities.

PAYMENT TERMS

Somfy will invoice the Customer upon receipt of the order for the sale of Products or on the terms specified in the Acknowledgement of Receipt. Subject to mandatory applicable laws, Somfy and the Customer may agree the terms of payment in writing. However, Somfy may require payment in full prior to delivery.

Unless otherwise agreed in writing by the Parties, no discount shall be granted for early payment by the Customer.

Somfy reserves the right to defer or terminate the special payment conditions granted to the Customer in the event of significant changes in any of the criteria which justified the granting of the special conditions, such as, for example, the decline in the financial situation of the Customer, the withdrawal of guarantees, delay (s) in payment (s), unfair behavior of the Customer towards Somfy.

In addition, in the event of an unfavorable opinion of Somfy regarding the credit insurance of the Customer, Somfy may require any additional protective measures it deems appropriate to ensure the proper performance of the obligations owed by the Customer, such as, inter alia, the down payment or the advance payment. Payments made by the Customer will be applied first to the oldest outstanding debt and then to interest charges.

The sums owed by Somfy to the Customer shall not be retained or set off by the Customer for any reason whatsoever, unless otherwise agreed in writing. In any case, Somfy should not be required to pay on more expensive payment terms than that granted to the Customer by Somfy.

 

OUSTANDING DEBTS

In case of default of payment on the due date by the Customer:

Somfy may suspend current orders and new orders at any time.

Somfy will inform the Customer of this suspension.

When the situation has been remedied by the Customer, Somfy will send an acknowledgement of receipt, in accordance with the current logistics offer, available on request to the Somfy sales department. Once the payment situation has been remedied, Somfy may unilaterally decide to continue the business relationship with the debtor without any legal or commercial obligation on its part.

The remaining payment, including invoices not yet due, will be payable immediately without prior formal notification.

Late payment penalties will be applied to each payment due from the payment due date printed on the invoice. Penalty interest charges will be equal to ten percent (2.5%) per month of the amount of the late payment, exclusive of tax.

In addition, upon notice, the Customer shall also be liable to pay Somfy a sum equal to fifteen percent (15%) of the unpaid amount, by way of conventional penalty, the foregoing notwithstanding the payment of late interest rates and legal fees, as compensation for additional damages suffered by Somfy as a result of the Customer's default.

The sale may be cancelled automatically at any time, upon written notice from Somfy to the Customer indicating that Somfy declares the desire to exercise this clause, and without the need to comply with any extrajudicial procedure.

All initial payments made may be retained as damages for the cancellation of the sale and wear and tear of the Products.

The remaining payment, including invoices not yet due, shall be payable immediately without prior formal notice.

Products delivered and not paid for will be returned to Somfy at the Customer's risk and expense, and Somfy and/or its carrier, or employees will be authorized to access, possibly with a judicial officer or Notary Public, the Customer's premises to carry out a complete inventory of the Products and to recover unpaid Products.

Outstanding deliveries may be withheld until full payment of such Products is made to Somfy.

RESERVATION OF OWNERSHIP

SOMFY WILL RETAIN OWNERSHIP OF ALL PRODUCTS UNTIL THE CUSTOMER MAKES FULL PAYMENT. PAYMENT WILL ONLY BE CONSIDERED EFFECTIVE WHEN IT IS REFLECTED IN THE BANK ACCOUNT OF SOMFY. IN THE EVENT THAT THE CUSTOMER DOES NOT PAY ALL OR PART OF THE PRICE DUE, SOMFY MAY RECOVER THE PRODUCTS DELIVERED TO THE CUSTOMER EITHER THROUGH THE APPROPRIATE LEGAL PROCEDURES, OR BY DELIVERY PREVIOUSLY AGREED IN WRITING BETWEEN SOMFY AND THE CUSTOMER.

HOWEVER, UPON RECOVERY AND/OR DELIVERY OF PRODUCT(S), CUSTOMER SHALL BEAR THE COST OF ALL RISKS OF LOSS(S), OR DAMAGE(S) TO SUCH PRODUCT(S) UPON DELIVERY AND/OR RECOVERY IN TRANSIT TO SOMFY; CUSTOMER MAY SELL THE DELIVERED PRODUCT(S) PRIOR TO COMPLETION OF PAYMENT TO SOMFY, PROVIDED THAT SUCH SALE IS MADE IN FULL PAYMENT OF MERCHANDISE TO SOMFY. THE CUSTOMER MAY NOT PLEDGE AS SECURITY FOR PAYMENT THE GOODS SOLD TO HIM BY SOMFY, IF HE HAS NOT YET PAID SOMFY THE FULL AMOUNT.

In the event of unforeseeable financial or material circumstances (the "Unforeseeable Event") related to the sale by Somfy of Products covered by the T&Cs, which cause the performance of any of the Parties' obligations to be unreasonably costly, the Parties agree to renegotiate in good faith the term of their contract. During the negotiation, the Parties shall suspend their respective obligations relating to the sale of the Products affected by the Unforeseen Event. If the Parties are unable to reach an agreement, the agreement shall be rescinded and/or terminated.

INFORMATION ON PRODUCTS

The information and photographs printed in catalogues, brochures and leaflets are for information purposes only and are not binding on Somfy, nor do they create any contractual obligations of any kind. They may be changed at any time. Somfy complies with its obligation to provide information on the Products in the technical data sheets, configuration manuals and Product brochures. It is the Customer's responsibility to inform its own customers about the conditions of installation (including configuration), the conditions of use of the Products and the security measures to be taken, adapting and completing the information provided by Somfy, to the customer's Products and its types of customers.

Somfy reserves the right to modify at any time the Product, as well as the related technical and commercial information and documentation, which it will make known to the Customer, in the first sale it makes of such modified products, or in its technical and commercial information and documentation.

The Customer shall ensure that each Product is accompanied by brochures, instructions or any other documentation or information required by applicable regulations.

CONFIDENTIALITY

As part of its business relationship, SOMFY may be required to provide the Customer with certain information related to the Products, such as technical data sheets or customs codes.

The Customer agrees to keep such information confidential. Documents, data, and information of any nature provided by SOMFY shall remain the property of SOMFY and may not be disclosed or used for any purpose other than the performance of the Contract or the Order without the prior written consent of SOMFY. The Customer, its managers, employees, subcontractors, and agents shall be bound by the secrecy and confidentiality of all information and data provided by SOMFY and all non-public matters relating to the Contract or the Order arising therefrom.

In case of doubt as to the confidentiality of any information, it is the responsibility of the Customer to request information from SOMFY.

SOMFY reserves the right to require employees or managers of the Customer to whom SOMFY' information and data is disclosed to sign a written confidentiality undertaking.

WARRANTY AND AFTER SALES

Somfy grants the Customer a contractual warranty for the Products, in accordance with the warranty terms in force.

The contractual warranty that Somfy proposes for the Products is attached to the T&C. This express warranty is exclusive of any other warranty, legal, including legal liability for hidden defects or civil liability of suppliers and manufacturers. Somfy warrants the Product against all defects in material or workmanship recognized by Somfy for the entire contractual warranty period stated in the applicable warranty terms and under the conditions and limits of use stated by Somfy in the Product brochures or any other documentation or information intended for customers. This warranty only includes the repair or replacement (at Somfy' option) of the Product recognized as defective after inspection by Somfy, excluding compensation for any other damages. Outside the scope of this contractual warranty, Somfy will provide an after-sales service for its Products, subject to a quotation.

LIABILITY

Somfy shall in no event be responsible or liable in any way whatsoever, if it is not shown that the Products have been installed and used in accordance with the instructions and limitations of use indicated by Somfy, in compliance with the standards in force, of the art, to motorize or automate appropriate products such as blinds, curtains, roller shutters (European shutters), gates and garage doors. Neither Party shall be liable for any indirect damages suffered by the other Party, such as loss of turnover, loss of revenue, loss of customers, loss of orders, any business interruption or loss of profits. Somfy shall indemnify the Customer only for duly proven direct damages.

Somfy's total and maximum liability for the sale of the Products shall not exceed the amount equal to the total purchase amount paid by the Customer on the Purchase Order.

Either party shall perform its obligations under the Order(s) in accordance with the applicable laws and undertakes to respect the legal rules established against corruption and money laundering.

EXPORT CONTROL

The export and resale of the Products by the Customer is at the Customer's sole responsibility and shall in no way constitute a violation of the laws and regulations in force in the country of export of the Products.

If the Customer transfers Products (hardware and/or software and/or technology, as well as the corresponding documentation, regardless of the mode of supply) delivered by Somfy to a third party, the Customer shall comply with all applicable national and international (re-)export controls.

In any case of transfer of products, the Customer shall comply with the (re-)export control regulations of the European Union and the United States of America.

Prior to any transfer of products supplied by Somfy to a third party, the Customer shall check and ensure in particular by appropriate measures that:

(a) There will be no breach of an embargo imposed by the European Union, the United States of America and/or the United Nations for such transfer, for the brokering of contracts relating to such products or for the provision of other economic resources in connection with such products also considering national business constraints and prohibitions on circumventing such embargoes.

(b) Such goods shall not be intended for use in connection with armaments, nuclear technology, or weapons, if and to the extent that such use is subject to prohibition or authorization, unless the required authorization is provided.

(c) Consideration is given to the regulations of all applicable sanctioned parties lists of the European Union and the United States of America with respect to trade with entities, persons and organizations listed therein.

It is the Customer's responsibility to bear all costs associated with bringing the Products, their accessories and packaging into compliance with the laws and regulations of the country of export. The Customer is responsible for the sale, marketing, and distribution of the Products in the country of export which it undertakes to carry out in full compliance with the laws and regulations in force in that country. In no event shall Somfy be liable for any breach or violation of the laws and regulations in force in the country of importation as a result of the export and / or distribution and / or marketing of the products in that country. The Customer agrees to indemnify Somfy, its subsidiaries and / or any other entity belonging to the Somfy Group against all claims, convictions, penalties, losses, and expenses resulting directly or indirectly from the infringement or violation of the laws in force in the country of importation caused by the products, their introduction, distribution and marketing in that country.

WARNING ABOUT PRODUCTS FOR “PROFESSIONALS”

SOMFY markets eight product families: (1) connected solutions, (2) controls and automation, (3) security systems, (4) motors for sliding and swing shutters, (5) motors for roller shutters, (6) shutter solutions, (7) motors for interior shutters and (8) solutions for home access.

Several of the above product families are intended exclusively for installation by professionals in the field of home automation and motorization and, due to their technical nature, require specific and/or specialized knowledge to ensure that they meet the needs and constraints of the end user.

The Customer shall ensure that the Products are sold to such professionals.

A sale and/or resale to non-professionals shall be deemed to be a sale and/or resale to persons who do not justify:

1. a distribution activity aimed at professionals

2. or installation activity

3. or supply and installation of an integrated product.

The Customer is responsible for the lack of advice or information in case of improper or inadequate installation or assembly and shall indemnify Somfy from any liability for any claim of the user for this reason, and Somfy reserves the right to suspend all new orders and / or terminate the business relationship.

RESALE OF PRODUCTS BY AND/OR ON THE INTERNET

In the event of sale of the Products by and/or on the Internet, the Customer undertakes to:

1. That these Products are marketed in a space dedicated to professionals, either on its own website or on any other online sales website of its customers.

2. To specify that the Products presented must be installed by professionals and that the installation instructions accompanying the Products are intended for professionals.

3. Provide comprehensive information on the safety instructions to be followed and the risks incurred in the event of improper installation.

4. That the website does not contain advertisements, information, arguments and/or product descriptions based on false or misleading claims, indications, or presentations.

5. To market SOMFY Products on terms that do not damage the brand image of SOMFY.

6. Ensure that the website does not contain inappropriate sales pitches and/or product descriptions that may result in a misrepresentation, depreciation, or devaluation of the SOMFY Products and the SOMFY brand.

7. Not to associate Somfy Products with terms, words or expressions which are not directly related to the type of Products and which do not respect the qualitative image of the Products.

All of the above obligations also apply to positions held on the markets.

INTELLECTUAL PROPERTY

The trademarks of Somfy or any other trademarks used by Somfy remain the property of Somfy or their owners. Somfy reserves all intellectual and industrial property rights relating to the Products, their representation, designation, photographs, and all technical documentation.

The Customer acknowledges that Somfy is solely responsible for all intellectual property rights relating to the Products, including the verbal, semi-figurative and figurative trademarks "SOMFY" and all other industrial property rights and copyrights attached to the Products.

The Customer expressly refrains from using the Products for any purpose other than that for which they were designed.

Any other use, not authorized in writing, of the Products, Somfy trademarks and in general of any element belonging to Somfy (text, logo, photograph, visual element, etc.) constitutes an infringement of rights and is punishable as such under intellectual property laws unless authorized by Somfy.

Somfy may give its prior written consent to the use of its trademarks, logos and / or visuals in order to carry out operations by the Customer to promote the resale of Somfy Products. In this case, the Customer undertakes to respect the user status and the graphic status of Somfy and to make faithful and loyal reproductions of the trademarks, logos and images transmitted by Somfy and not to create any risk of confusion between Somfy and one or more of its competitors.

Somfy may provide to its Customers a library of images accessible with access codes and which require, for their download, the validation of the terms of use, as well as the two statutes mentioned above.

Similarly, any use of images authorized by Somfy must use the word "copyright" and the name of the photographer authorized by Somfy, in a visible manner.

More generally, the Customer undertakes not to infringe in any way, and therefore undertakes, among other things, not to damage the brand image of Somfy, the trademarks, domain names, rank names, products, or services of Somfy used by and/or owned by Somfy. Customers who become aware of any infringement of Somfy' intellectual property rights must immediately inform Somfy in writing and provide any information in their possession.

PERSONAL DATA

Somfy may collect and process personal data provided by the Customer's representative for the purpose of completing and fulfilling the Product Order in connection with the business relationship between Somfy and the Customer and to comply with applicable legal and regulatory obligations to which Somfy is subject.

Somfy has implemented procedures to comply with applicable laws and regulations on personal data protection.

In compliance with these same laws and regulations, the Customer's representative has rights of access, rectification, opposition, limitation, portability, and erasure of their data.

To exercise these rights, the Customer's representative may contact Somfy by writing attaching a document proving his identity. The Customer's representative also has the right to lodge a complaint with the competent Data Protection Authority.

Somfy is committed to ensuring a high level of protection of the personal data of its customers. For more information, the Customer is invited to consult the Somfy privacy policy on personal data, available on the Somfy.mx website.

COMPLIANCE

Either party shall perform its obligations in compliance with the applicable laws and regulations and undertakes to respect anti-corruption and money laundering applicable laws, in particular the U.S. 1977, Foreign Corrupt Act (FCPA), the Organization for Economic Cooperation and Development’s Convention of 1997 on Bribery of Foreign Public Officials in International Business Transactions (OECD Anti-Bribery Convention) and any other applicable anticorruption laws. Especially, the Customer undertakes to comply with Somfy’s Ethic Charter and Code of Conduct available on COMMITMENT TO ETHICS AND COMBATING CORRUPTION (somfy-group.com) and to implement fair practices and to act, prevent and fight against all forms of corruption and not to do anything actively or passively that will constitute an act of anti-corruption. In this frame, the Customer expressly allows Somfy to perform any audit and agrees to respond in good faith to any related questionnaire. In case of proven act of corruption or breach by the Customer of these obligations, Somfy may suspend or terminate orders without notice or compensation and subject to any damages to which the Customer may be entitled as a result of such breach.

MISCELLANEOUS

Nothing in these Terms shall be construed as establishing or implying a partnership or joint venture between the Parties, and nothing in these Terms shall be construed as implying that either Party is an agent of the other.

LANGUAGE

These Terms and Conditions have been drawn up in both English and Spanish. In the event of any discrepancy between the versions, the English version shall prevail.

The incidental invalidity of one or more provisions of these Terms and Conditions shall not affect the validity of the other provisions.

APPLICABLE LAW AND JURISDICTION

These Terms and Conditions and the relationship between the Parties shall be construed, governed, and enforced exclusively in accordance with the Federal Laws, and applicable Legislation in Mexico City. In the event of any dispute arising out of, from or in connection with the performance of these Terms and Conditions and related Order(s) or agreement(s), the dispute shall be resolved by the jurisdiction of the State of Mexico.