Política de privacidad


5 de mayo de 2020

En Somfy, queremos ser y seguir siendo su socio preferido en su viaje explorando y experimentando soluciones para el hogar inteligente y productos o servicios relacionados. Valoramos la confianza que deposita en nosotros y nos comprometemos a ser totalmente transparentes sobre cómo recopilamos, usamos y protegemos sus datos personales. Reconocemos su necesidad de un control razonable sobre sus datos personales y nos comprometemos a implementar mecanismos, procedimientos y políticas que garanticen la confidencialidad, integridad y seguridad de sus datos personales durante todo su ciclo de vida.

Somfy Group designó a la “Oficial Protección de Datos” (DPO) que se asegurará de que nuestras actividades se lleven a cabo de conformidad con las leyes aplicables.

Para preguntas relacionadas con esta Política, para ejercer sus derechos o presentar una queja con nosotros, comuníquese con nuestro DPO (independientemente de con qué entidad Somfy haya estado en contacto): dpo@somfy.com

Esta política de privacidad ("Política") le informa qué esperar cuando recopilamos y usamos datos personales, es decir:
1.¿A quién le preocupa esta Política?
2. ¿Quién es responsable?
3. ¿Cómo recopilamos sus datos personales y qué datos personales procesamos?
4. ¿Qué hacemos con sus datos personales?
5. ¿Quién está recibiendo sus datos personales?
6. ¿Cómo se protegen sus datos personales?
7. La retención de datos;
8. Transferencias internacionales de datos;
9. Sus derechos
10. Cambios a esta Política.


Le rogamos que revise cuidadosamente nuestra Política y se familiarice con su contenido.


1. ¿A quién aplica esta Política?

Esta Política se aplica a usted cuando visita nuestros sitios web, cuando interactúa con nosotros con el fin de establecer una relación comercial, a lo largo de su relación comercial con nosotros, cuando utiliza la tecnología que ponemos a su disposición o cuando se conecta a ciertas plataformas, aplicaciones u otras soluciones que podamos proporcionar o poner a disposición.


Esta Política no se aplica a los empleados de Somfy, ni a los solicitantes de empleo que puedan consultar la política de privacidad en nuestro sitio internos.


2. ¿Quién es responsable?

La entidad legal responsable de los datos personales recopilados de usted es la entidad que determina cómo, cuándo y por qué recopila y utiliza sus datos personales ("Controlador de datos").

La identidad del controlador de datos dependerá de quién sea usted:

- Si usted es un visitante de este sitio web (alguien que solo ve páginas en este sitio web), el Controlador de datos es la entidad Somfy presentada en este sitio en este caso: Somfy México S.A. de C.V.  con domicilio en Temazcal 19-B Colonia La Loma, Tlalnepantla Estado de México cp54060, México.

- Si usted es un inversor, el controlador de datos es Somfy SA, 50 avenue du Nouveau Monde, 74300 Cluses, Francia.

- Si es cliente o proveedor, el controlador de datos es la entidad legal que gestiona su relación comercial con Somfy. Esta información se puede encontrar en la factura o pedido de compra que recibe o en el acuerdo que ha firmado con Somfy.

Para cualquier otra persona, con la excepción de los empleados que trabajan en los sitios de Somfy, el controlador de datos es la entidad legal que gestiona su relación con Somfy. Esta información se puede encontrar en el acuerdo que ha firmado con Somfy o se puede obtener de su persona de contacto habitual en Somfy.


3. ¿Cómo recopilamos datos personales y qué datos personales procesamos?

Los datos personales se refieren a los datos que se le pueden atribuir personalmente.

Recopilamos datos personales directamente de usted (a), pero también indirectamente a través de otras fuentes (b), por ejemplo, cuando navega por los sitios web de Somfy o se suscribe a nuestros feeds en las redes sociales.

Independientemente de si recopilamos sus datos personales directa o indirectamente, nos comprometemos a procesar solo los datos personales que sean adecuados, relevantes y necesarios para cumplir con el propósito para el que fueron recopilados.

a. Datos recopilados directamente de usted

Podemos recopilar y utilizar los datos personales que nos proporcione durante sus interacciones con nosotros.

Esto puede incluir:
- tu título;
- tu nombre completo;
- sus datos de contacto;
- su rol dentro de su empresa;
- los productos o servicios que le interesan a usted o su empresa;
- su opinión y preferencias sobre un producto;
- sus preferencias de comunicación;
- sus comentarios sobre nuestros servicios.

También recopilamos la información que nos proporciona cuando realiza transacciones con nosotros, cuando se suscribe a cualquiera de nuestros servicios, cuando completa formularios de contacto o crea cuentas en cualquiera de nuestros sitios web, cuando se pone en contacto con nuestros clientes o equipos de relaciones con los medios, durante ferias u otros eventos a los que asiste.

Los datos recopilados en tales casos pueden incluir (además de los datos mencionados anteriormente):
- su número de cliente;
- detalles de cuenta bancaria;
- números de tarjeta de crédito;
- tu firma;
- tu fecha de nacimiento;
- cualquier foto que proporciones;
- cualquier información de ubicación que decida compartir con nosotros.

Otra información recopilada cuando utiliza nuestros productos y aplicaciones relacionadas puede incluir:
- la fecha de su suscripción;
- Tu correo electrónico;
- ID de la nube;
- su dirección IP;
- número de teléfono móvil;
- cierta información recopilada de su dispositivo controlador, incluidos los archivos de registro, la información del dispositivo y la información de la red, y dependiendo de los servicios, ubicación o datos biométricos elegidos

Podemos procesar los siguientes datos personales atribuibles a usted como visitante de cualquier local de una entidad del Grupo Somfy:
- nombre;
- empresa;
- nombre del anfitrión;
- número de tarjeta de identidad;
- matrícula del vehículo;
- fecha; y
- hora de llegar y salir de nuestras instalaciones.

b. Indirectamente, a través de otras fuentes

También recopilamos información sobre usted indirectamente, por ejemplo, cuando navega por los sitios web de Somfy o se suscribe a nuestros feeds en las redes sociales.

Podemos utilizar cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestros sitios web. Las cookies son pequeños archivos que se almacenan en la computadora de un usuario; contienen una cantidad modesta de datos específicos para un usuario y sitio web en particular.
Utilizamos dos tipos de cookies:

Cookies estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestros sitios web.

Utilizamos cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestros sitios web (por ejemplo, cookies analíticas que nos permiten evaluar el uso y el rendimiento de nuestros sitios web y luego mejorar sus funcionalidades).

Si no desea aceptar el uso de cookies, puede cambiar la configuración de su navegador web para denegar automáticamente el almacenamiento de cookies o para informarle cada vez que un sitio web solicite permiso para almacenar una cookie. Al elegir no aceptar cookies, nuestros sitios web no funcionarían correctamente.

Cookies de terceros para mejorar la interactividad de nuestros sitios web.

Nuestro sitio web se basa en ciertos servicios ofrecidos por terceros. Estos incluyen, pero no se limitan a:

Botones de compartir:
- Twitter
- Instagram
- Facebook

Videos transmitidos en el sitio web:
- API de YouTube (ver términos de uso y política de privacidad)

También puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento a través de nuestra herramienta de administración de cookies haciendo clic AQUÍ.

El procesamiento se realiza sobre la base de nuestro interés legítimo de recopilar, monitorear y analizar la actividad del sitio web. Sin embargo, también debe aceptar el procesamiento de cookies tal como se establece en el banner de cookies que aparece cuando ingresa al sitio web.

También utilizamos cookies publicitarias para poder mostrarle anuncios que consideramos relevantes para usted, ya sea en nuestro sitio o cuando navega por Internet en general. Dichas cookies se utilizan principalmente para limitar la cantidad de veces que ve un anuncio en particular y nos ayudan a evaluar el impacto de una campaña publicitaria.
No aceptar cookies publicitarias no afecta su experiencia de usuario al navegar por nuestros sitios web.


A veces también podemos recopilar información sobre usted de terceros o de fuentes disponibles públicamente, como información sobre usted disponible en el sitio web de su empresa, o de registros públicos como el Registro Comercial.

4. ¿Qué hacemos con sus datos personales?

Recopilamos y usamos sus datos personales cuando es necesario para negociar o realizar un contrato con usted, p. a:
• Administrar y mantener nuestra relación comercial, incluso para crear y mantener una cuenta en nuestros sistemas;
• Administre sus pedidos: por ejemplo, para procesar pagos, enviar muestras o productos o servicios finales e informarle sobre el estado de su pedido;
• Brindar servicios en línea con nuestro acuerdo contractual;
• Brindar servicios al cliente, por ejemplo, para atender cualquier consulta que pueda tener y registrar y compartir internamente dichas consultas para responderlas mejor y mejorar nuestros productos o servicios y servicios en el futuro.

Usted es libre de no proporcionar dichos datos personales, pero debe tener en cuenta que el hecho de no proporcionar dichos datos nos impedirá negociar o ejecutar el contrato.

También recopilamos y usamos sus datos personales cuando esto es de nuestro interés legítimo, p. a:
• Analice sus comentarios y opiniones sobre nuestros productos o servicios para mejorarlos y desarrollarlos aún más;
• Administre sus consultas cuando se comunique con nuestros medios de comunicación o relaciones con inversionistas o cuando nos contacte a través del formulario de contacto en nuestro sitio web o cuando use uno de nuestros canales para presentar quejas;
• Crear estadísticas para mejorar nuestros productos o servicios;
• Enviarle comunicaciones de marketing, boletines informativos y / o encuestas a usuarios finales sobre nuestras actividades y productos o servicios que puedan ser de su interés en el transcurso de nuestra relación comercial.

También en función de nuestro interés legítimo, podemos compartir sus datos personales con cualquier afiliado del Grupo Somfy, y también:
• con proveedores de servicios externos que respaldan nuestras operaciones de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, incluidos proveedores de software, servicios de alojamiento o servicios de asesoría legal / fiscal, transporte o tarjeta de crédito / servicios bancarios.
• en conexión o en el curso de una fusión, venta o adquisición de un negocio.

También recopilamos y usamos sus datos personales con su consentimiento. Esto incluye datos que usted decide proporcionar al configurar una cuenta con nosotros, o en respuesta a una solicitud específica que nos comunica, p. a:
• Suscribirse o actualizar a cualquiera de nuestros servicios o el de nuestros socios,
• Active su dispositivo Somfy,
• Recibir comunicaciones de marketing o boletines sobre nuestras actividades, productos o servicios.

Consentir para permitirnos procesar sus datos en tales circunstancias es opcional. Sin embargo, el hecho de no proporcionar ese consentimiento en la mayoría de los casos nos impedirá entregar partes o todos los servicios a los que se suscribe.

En ocasiones, recopilamos o procesamos sus datos de acuerdo con los requisitos legales o reglamentarios.

No vendemos sus datos personales a terceros.


5. ¿Quién está recibiendo sus datos personales?

Solo compartimos sus datos personales de acuerdo con esta Política y, por lo tanto, principalmente con nuestros empleados en diferentes departamentos y, posiblemente, otras entidades del Grupo Somfy, solo para los siguientes propósitos: gestión de clientes, administración central de relaciones con clientes y proveedores, y con el fin de racionalizar las operaciones comerciales de Somfy. Este intercambio de datos personales se lleva a cabo sobre la base del interés legítimo de Somfy Group de administrar sus relaciones contractuales dentro de Somfy Group y mantener una estructura comercial efectiva.

Cuando compartimos sus datos personales con terceros como se describe en esta Política (por ejemplo, para envíos, transacciones financieras, servicios de software), nos aseguramos de que dicho tercero brinde garantías suficientes para implementar medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar el cumplimiento de las leyes de protección de datos aplicables .


6. ¿Cómo se protegen sus datos personales?

Implementamos una serie de medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales y protegerlos de la destrucción, pérdida, alteración o acceso ilegales.

Nuestro personal, agentes y subcontratistas que procesan sus datos personales han firmado un acuerdo de confidencialidad, o de lo contrario están sujetos a un deber de confidencialidad, o están bajo una obligación legal de confidencialidad apropiada.

También imponemos estrictas obligaciones de seguridad a cualquier proveedor de servicios externo que maneje sus datos personales de acuerdo con esta Política.


7. Retención de datos

Conservamos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cada uno de los fines descritos anteriormente.

Sin embargo, podemos conservar algunos de sus datos personales para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables (por ejemplo, con fines fiscales y de auditoría) y de acuerdo con nuestras reglas internas de retención de datos.

Cuando ya no sea necesario retener datos que aún puedan identificarlo, lo borraremos, anonimizaremos o agregaremos para que ya no pueda identificarse como un solo individuo.


8. Transferencias internacionales de datos

Almacenamos y procesamos sus datos personales principalmente en servidores ubicados en la UE / EEE o Suiza.

Sin embargo, operamos como una compañía global y confiamos en proveedores de servicios internacionales para apoyar nuestras soluciones globales. Sus datos personales pueden transferirse a otro país que no sea el que usted reside.


9. Tus derechos

Puede contactarnos a través de nuestro DPO para ejercer sus derechos sobre sus datos personales que recopilamos o utilizamos.

Sus derechos incluyen su:

- Derecho de acceso y corrección. Tiene derecho a recibir confirmación sobre si procesamos o no los datos personales que le conciernen, y en tales casos tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que tenemos sobre usted, y puede corregir o completar los datos personales que tenemos. sobre usted en cualquier momento contactando con nosotros. Puede ayudar a Somfy a garantizar que su información de contacto y sus preferencias sean precisas, completas y actualizadas completando un formulario de contacto actualizado en cualquiera de nuestros sitios web, o comunicándose con nuestro DPO en dpo@somfy.com con sus correcciones o actualizaciones;
- Derecho a objetar y restringir. Tiene derecho en cualquier momento a oponerse al uso de sus datos personales por nuestra parte para fines de marketing directo. En determinadas circunstancias, también puede restringir nuestro uso de sus datos personales, por ejemplo, mientras tomamos medidas para corregir datos inexactos después de su solicitud;
- Derecho de borrado. Eliminamos sus datos personales en su solicitud a menos que necesitemos conservar sus datos personales para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables y de acuerdo con nuestras reglas de retención de datos;
- Derecho a controlar las cookies y otras tecnologías en nuestros sitios web. Cuando visita por primera vez nuestros sitios web, se le solicita su consentimiento para el uso de cookies y otras tecnologías.
o Puede administrar su elección en cualquier momento a través de la configuración de su navegador. Puede configurar su navegador para que las cookies se eliminen de su disco duro, evitar la colocación de nuevas cookies o recibir alertas para que no se puedan colocar cookies sin su consentimiento expreso. También puede configurar su navegador para que las cookies ya no se guarden automáticamente. Sin embargo, tenga en cuenta que un cambio en la configuración de las cookies afectará la forma en que puede acceder a nuestros servicios y al sitio que requieren que las cookies estén en pleno funcionamiento. Cuando su navegador está configurado para rechazar todos los tipos de cookies, ya no puede acceder a la totalidad de nuestros servicios. Los siguientes enlaces le muestran cómo configurar los ajustes de cookies en su navegador:
§
Si usa Internet Explorer
§ Si usa Firefox
§ Si usa Google Chrome
§ Si usa Safari

o También puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento a través de nuestra herramienta de administración de cookies haciendo clic AQUÍ.
- Derecho a retirar el consentimiento. Cuando procesamos sus datos personales en función de su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento; esto puede significar, sin embargo, que no es posible continuar brindando el servicio que solicitó;
- Derecho a recibir y transmitir: tiene derecho a recibir los datos personales relacionados con usted y que nos ha proporcionado, en un formato electrónico de uso común. Tiene derecho a transmitir esos datos a otro controlador (portabilidad de datos);
- Derecho a presentar una queja. Puede contactarnos si cree que nuestro uso de sus datos personales no está alineado con las leyes de protección de datos aplicables. También tiene derecho a presentar una queja ante el organismo de supervisión de protección de datos en su país o en el país donde se encuentra el controlador de datos de sus datos personales.

10. Cambios a esta política

Esta fecha de esta Política se establece antes del párrafo introductorio anterior. Podemos modificar esta Política en cualquier momento sin previo aviso, excepto si dichas modificaciones contienen cambios sustanciales que pueden afectar los derechos de las personas bajo las leyes de privacidad y protección de datos aplicables, en cuyo caso se le notificará de dichos cambios mediante un aviso destacado al comienzo de esta Política