Somfy

Descubre nuestro blog

categorías

6 formas en las que un sistema de automatización de oficinas aumenta la productividad.

El ambiente y la atmósfera de una oficina son algo muy importante para que los empleados se sientan cómodos y puedan desarrollar sus tareas de manera óptima

El ambiente y la atmósfera de una oficina son algo muy importante para que los empleados se sientan cómodos y puedan desarrollar sus tareas de manera óptima, el confort en una oficina es algo que no siempre se toma en cuenta, pero tiene beneficios que pueden incrementar la eficiencia y la productividad de tu empresa y de tus trabajadores.

Imagina a Rodrigo, Rodrigo es un contador en una importante empresa automotriz, para llegar al corporativo Rodrigo realiza un viaje en transporte público de una hora y una hora para volver a su casa, en total son 2 horas todos los días, donde tiene que pasar por multitudes, chocar con desconocidos y, a veces, atrasarse.

Esto lleva a Rodrigo a un estado de cansancio y frustración, en pocas palabras usualmente está de malas. Por consiguiente la productividad de nuestro amigo Rodrigo ha decaído mucho, su interés por realizar su trabajo también. Después de todo viaja una hora para llegar a una oficina desabrida, plana e incómoda en donde pasará 8 horas tratando de realizar sus labores a pesar de su mal humor y de ver todos los días una oficina incómoda que se come su felicidad.

¿Qué pasaría si la oficina en la que Rodrigo trabaja estuviera adaptada para ser automatizada? La respuesta es que la situación laboral de nuestro amigo cambiaría muchísimo, el ambiente de trabajo sería mucho más cómodo y las horas que pasa Rodrigo ahí serían mucho más confortables, la oficina sería un lugar en donde le gusta estar, por lo tanto su productividad y eficiencia sería mayor, dando resultados positivos a su empresa y dejando a todos felices.

Gracias a los avances en la tecnología los edificios y oficinas pueden contar con amenidades que antes solo podíamos imaginar, también se puede ahorrar energía y convertir tu empresa en una que se preocupa por el medio ambiente, es ecológica y se interesa por el confort de sus trabajadores, esto hará que su rendimiento incremente y que tengan una experiencia laboral placentera. Todo esto se puede lograr automatizando ciertos elementos del entorno de trabajo.

La productividad está ligada directamente a la comodidad. Por eso te presentamos 6 formas en las que un sistema de automatización de oficinas aumenta la productividad.

1- La iluminación crea ambientes confortables.

Con la automatización de las persianas puedes adaptar la iluminación de tu oficina para que sea la óptima a lo largo del día y crear una atmósfera adecuada para la realización de las labores diarias. Por ejemplo, las persianas pueden filtrar la luz para eliminar los molestos reflejos en los monitores, mejorando la visibilidad de tus trabajadores y haciendo su trabajo mucho más fácil de realizar.

Al existir una iluminación abundante, pero dirigida, la visibilidad incrementa muchísimo, facilita la lectura y hace que tus empleados no estén en la penumbra, o iluminados por focos que pueden llegar a cansar la vista.

2- La luz natural es mucho más cómoda que la artificial.

Está comprobado que el uso de luz natural despierta a las personas, las hace sentir vivas y enérgicas, por el contrario el uso de la luz artificial es relacionado automáticamente por el cerebro como que la noche ha caído, provocando sueño y cansancio. Usualmente las oficinas cuentan con un sistema de iluminación artificial que cubre toda la superficie del workplace, no importando que sea de día o de noche, esto también implica un gasto de energía innecesario, si tenemos el sol ¿por qué desaprovecharlo?

El ahorro de energía es otra de las ventajas de tener sistemas automatizados en las persianas, el consumo de energía se reduce de manera considerable, además de que no tienes que preocuparte de abrir o cerrar manualmente conforme transcurra el día. Un sensor solar es el que se va a encargar de regular la luz al interior de la oficina, éste capta la intensidad lumínica del sol y adapta y controla las persianas para dejar entrar la luz adecuada. La atmósfera de la oficina cambiara a lo largo del día, dando resultados diferentes en la mañana, al medio día y en la tarde.

3- El clima dentro de la oficina será estable.

Gracias al uso de sensores térmicos y al ya mencionado sensor solar, la temperatura de la oficina se adaptará y brindará el mejor ambiente para los trabajadores, sin la necesidad de que alguien ajuste manualmente el control del aire acondicionado, se brindará una temperatura óptima para trabajar. No existirán situaciones en donde haga mucho calor o demasiado frío, brindando un entorno propicio para laborar. Es tiempo de olvidarse de los clásicos comentarios “hace mucho frío, hace mucho calor”.

4- Presentaciones más rápidas y sencillas de montar.

Las presentaciones que se hagan para juntas o reportes de resultados pueden ser agilizadas con la automatización de las pantallas de proyección, con sólo presionar un botón puedes tener tu proyección lista, sin la necesidad de andar jalando y cargando pantallas que se tienen que montar manualmente. Esto reduce los tiempos, propicia la productividad y le da un flujo estable a la realización de tareas, en este caso, de las presentaciones que se tengan que hacer.

Te podría interesar: Impresiona a tus clientes 

5- El recorte de costos de energía puede ser usado para programas de capacitación.

Gracias al uso de la iluminación natural está comprobado que el consumo energético de una oficina se reduce de manera considerable, el dinero que ahorras de esa reducción puede ser usado para capacitar de mejor manera a tu personal. Con programas de optimización laboral, de proactividad o de liderazgo puedes mejorar la eficiencia de tus trabajadores y además les brindas algo de valor que pueden utilizar incluso fuera de la oficina.

Como puedes darte cuenta la automatización de tus instalaciones puede propiciar un mejor entorno laboral, el cuál tus empleados agradecerán y mejorarán en el cumplimiento de sus labores, las harán con una mejor actitud y lo mejor de todo con gusto.

Otro plus que tiene la automatización es la reducción de costos operativos y el ahorro de energía, además de ayudar a tus trabajadores teniendo un entorno mucho más amigable también ayudas al planeta gastando menos recursos. El ahorro también es tuyo en forma de recibos de luz más baratos.

En Somfy nos preocupa que tu oficina tenga la atmósfera ideal para ti y tus trabajadores, si quieres conocer más ventajas para la automatización de la oficina puedes visitar nuestro apartado de oficinas

Más información

Por favor, acepte las cookies para dejar un comentario