POLIZA DE GARANTÍA

 

Esta garantía se aplica a todos los productos que llevan la marca SOMFY, y entra en vigor a partir del 1 de mayo de 2024 y vendidos por SOMFY MÉXICO.

SOMFY MÉXICO garantiza sus motores, accesorios eléctricos o electrónicos por un término de 5 años, contados a partir de la fecha de compra. Dicha garantía cubre cualquier defecto en el material o la mano de obra, siempre y cuando el equipo sea utilizado bajo condiciones normales y dándole un uso adecuado.

 

La garantía no aplica a pilas o baterías, por ser un consumible cuya vida depende del uso que se le dé. La única obligación de SOMFY MÉXICO consiste en evaluar y reemplazar, el equipo defectuoso que cumpla con las condiciones para aplicar para garantía. SOMFY MÉXICO no será responsable de ninguna lesión, pérdida o daño, directo, que se derive del uso indebido del producto respecto de los manuales de instalación que acompañan el producto. Cualquier producto SOMFY que se sustituye en garantía conservará el periodo de garantía restante al primer producto, a partir de la fecha de compra. Antes de usarlo, el comprador y/o el último usuario, deberán cerciorarse de que el producto puede ser utilizado para el uso que se le pretende dar y el usuario asume los riesgos y responsabilidades relacionados con lo anterior.

Los artículos que sean reemplazados conforme a los términos de esta garantía serán conservados por SOMFY MÉXICO. La presente garantía es exclusiva y sustituye a cualquier otra garantía de calidad, sea que conste por escrito, se proporcione oralmente o sea implícita (Incluyendo cualquier otra garantía de comerciabilidad, mercantil o de uso apropiado).

Esta garantía no es válida en los siguientes casos:

a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.

b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.

Favor de leer el instructivo anexo para su uso y correcta instalación, o visité nuestra página web https://www.somfy.mx/asistencia/terminos-y-condiciones para mayor información. En caso de tener alguna duda, puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención, al teléfono +52 (55) 1449 3455 o al correo garantia@somfy.com.mx

c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por SOMFY MÉXICO.

Si el comprador revende los productos de SOMFY MÉXICO a cualquier otro cliente o usuario final, deberá incluir y transmitirle todos los términos y condiciones contenidos en la presente garantía. La responsabilidad de SOMFY MÉXICO frente a cualquier tercero, derivada de esta garantía, no podrá ser superior a la responsabilidad que tiene con el comprador original.

Condiciones para hacer efectiva esta garantía, no podrán exigirse mayores requisitos que la presentación de esta póliza junto con el producto correspondiente, debidamente sellada por el establecimiento donde lo adquirió, o la factura/recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos del producto objeto de la compraventa en donde lo adquirió; en SOMFY MÉXICO con dirección en: Temazcal 19-B Col. La Loma, Tlalnepantla de Baz, Estado de México 54060, México.

SOMFY MÉXICO se compromete a reemplazar el producto, así como las piezas y componentes defectuosos del mismo, sin ningún cargo al consumidor, los gastos de transportación del producto que se deriven de su cumplimiento dentro de su red de servicio serán cubiertos por SOMFY MÉXICO. El tiempo de reparación en ningún caso deberá ser mayor a 30 días naturales, a partir de la recepción del producto, en cualquier sitio en donde se pueda hacer efectiva la garantía.

 

Nota: En caso de que la presente garantía se extraviara, el consumidor puede recurrir a su proveedor para que le expida otra.

 

SM_ICL_GSY5G_01052024