Somfy

Descubre nuestro blog

categorías

CONSEJOS PARA MANTENER TU HOGAR CÁLIDO EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

Llega por fin la época más cálida del año, en la que todos tienen una sonrisa para sus prójimos, donde las personas recuerdan el verdadero motivo para ser feliz...

... Sin embargo paradójicamente, es también la época más fría en cuanto a temperatura se refiere, y es que durante este mes tendremos la entrada del invierno y si bien es cierto que en la mayor parte del país no tenemos climas extremos, si tendremos un fin de año muy frío, por eso , te presentamos 6 consejos prácticos para que tu hogar mantenga una temperatura más agradable durante esta época de fríos:

 

1.- Aprovecha la Luz Solar

Es gratis, es ecológica y ¿ya dijimos que es gratis? Bien, el truco es sencillo abre tus cortinas o persianas durante el día para que la luz solar y el calor que ella emana invada tu hogar; al ponerse el sol cierra tus persianas o cortinas para retener el calor que ingresó a tu hogar durante el día.

2.- Usa cortinas gruesas

Así es, algo tan sencillo como eso, el uso de materiales gruesos impedirá que entren corrientes externas de aire frío, además impedirán que el calor que se genera dentro de tu casa escape, recuerda que el calor va de los cuerpos más calientes a los menos, por ello el calor buscará salir de tu hogar, impídelo.

 

3.- Tapa pequeñas corrientes de aire

Parece un chiste, pero el frío es escurridizo, se filtra por los lugares que menos lo imaginas, para evitar filtraciones no deseadas, pon pequeñas frazadas debajo de la puerta y en las ventanas, esto evitará que las corrientes frías de esta época arruinen el calor de tu hogar.

 

4.- Usa Alfombras

Sabemos que lo primero que tienen a enfriarse es el piso, los laminados pueden ayudar un poco, pero si tu piso es de cerámica, un buen hack es atrapar el calor generado durante el día con una buena alfombra que además de retener el calor te permitirá estar descalzo con tus pies calientitos.

 

5.- Utiliza calentadores eléctricos

Los calentadores siempre son una buena herramienta para mantener las habitaciones de tu casa en una temperatura agradable, ¡pero cuidado! Elige la mejor opción de calentador según tu tipo de casa y el amplio de tu habitación, puede resultar contraproducente un gran calentador, si tu hogar no es muy amplio, además, siempre opta por calentadores eléctricos y úsalos de una manera prudente; evita los calentadores de gas, aunque son muy cálidos, representan un peligro inminente para tu familia.

 

6.- Papel aluminio

Existe papel de aluminio especialmente diseñado para este propósito. Esto evita que el calor desaparezca a través de la pared al reflectarlo de vuelta a la habitación, esto es un efecto espejo que funciona para este tipo de casos.

 

Bonus

 

7.- Cubetas de agua caliente

Suena gracioso, pero si quieres evitar riesgos de calentadores y durante la noche tu habitación es muy fría, pon a calentar un recipiente suficientemente grande de agua (si la puedes hervir es mejor) con esto tu habitación tendrá una temperatura agradable para tu viaje con morfeo.

 

Consulta nuestras soluciones para este diciembre en https://www.somfy.mx/ideas-para-mi-hogar/vivir-bien/ahorro-de-energia

Más información

Por favor, acepte las cookies para dejar un comentario